Lago Calima

Datos del escenario

  • El Lago Calima es uno de los más grandes del continente, con una superficie de casi 20 kilómetros cuadrados. Se encuentra en el municipio de Calima – El Darién y hace parte del sistema que genera energía eléctrica para el departamento del Valle del Cauca y fue inaugurado en 1966. Está ubicado a 1.442 metros sobre el nivel del mar y su temperatura varía entre los 12 y 26 grados centígrados. En las tardes se cubre con la neblina que llega de las montañas aledañas. Su nivel máximo es de 529 millones de metros cúbicos de agua. El lago recibe las aguas de los ríos Calima y Bravo. En esta zona se asentaba la cultura Calima, pueblo aborigen de 8.000 años de historia, especialistas en trabajos de orfebrería.  

    Es una importante reserva natural donde existen unas 4.260 especies de flora y 313 de fauna, siendo un lugar ideal para el avistamiento de aves.  

    Los vientos que llegan del océano Pacífico son constantes durante todo el año y lo convierten en el escenario ideal para deportes náuticos, según los expertos son los mejores vientos de América y uno de los mejores sitios para estos deportes a nivel mundial.

     

    En los alrededores del lago Calima, se ha desarrollado a lo largo de los años una diversa oferta turística que atrae a visitantes de Colombia y muchos lugares del mundo.

  • Embalse Calima
    Sede : Calima El Darién - Valle
    Telefono :


Todos los escenarios


Desarrollado por